Curso 7más1
¿Es posible aprender a estudiar en 8 semanas?

Lo más importante es que lo más importante sea lo más importante.
El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede. Te ayudaremos a buscar ese talento que llevas dentro y que espera ser descubierto. La motivación será gasolina para tu cerebro.
Tener la posibilidad de estudiar algo que te apasione te permitirá darle un enfoque ilusionante al camino y convertirte así en una mejor versión de ti mismo, al mismo tiempo que priorizas tus objetivos con una mayor fuerza que a tus excusas.
En esta etapa donde la búsqueda de identidad, las alteraciones emocionales, el cuestionamiento de valores y los conflictos personales se multiplican; reflexionaremos acerca de la importancia de saber quién eres y hacia dónde te diriges.
La motivación por sí misma no será suficiente para conseguir tu objetivo.
La buena utilización de tu agenda y tu fichero serán los pilares base sobre los que construir.
Reflexionaremos acerca del valor que hay detrás de una buena gestión del tiempo y te enseñaremos a estudiar por tiempo y no por contenidos.
Cabe destacar que en este apartado no nos referimos únicamente a aprovechar tu tiempo dedicado al estudio. Necesitas tiempo para explorar tus gustos, para profundizar en tus aficiones. ¿Si no es de tus experiencias vitales, de dónde va a nacer tu vocación?
El orden llama al orden.
El espacio en el que estudias tiene un impacto significativo en tu productividad. Es una cuestión de hábito, pero también de comodidad. Encontrar tu pequeño espacio personal que favorezca la concentración es como encontrar la postura correcta en la cama para dormir.
Un entorno de estudio adecuado debe ser aquel en el que te sientas motivado y concentrado. Esto significa abordar tus estudios con una actitud positiva, establecer objetivos alcanzables y evitar la procrastinación.
Crear un espacio de estudio requiere cierto esfuerzo, pero a la larga merece la pena. Si el entorno es propicio para el aprendizaje tendrás mayor facilidad para alcanzar con éxito tus objetivos diarios, y eso te acerca a tus objetivos a medio plazo.
Si quieres aprender mucho, aprende menos pero muchísimo mejor.
Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas. La clave no estaría en estudiar más, sino en estudiar de una forma más inteligente para que poco a poco vayas sintiendo que le sacas más partido a tu tiempo. Más no es mejor. Establecer sesiones más cortas y espaciadas en el tiempo va a ser muchísimo más productivo que estudiar de golpe en una sesión.
En 7más1 respetamos el proceso por el que el cerebro aprende: primero la emoción, luego la atención y por último la memoria. Somos conscientes de que cada persona es un mundo y que el universo de las técnicas de estudio es infinito, por eso la clave estará en encontrar las estrategias que más se ajusten a ti y a tu forma de aprender.
Utilizaremos diferentes asignaturas como vehículos para enseñarte el método que mejor se adapte primero a la recogida de información y después al acto de memorizar. Métodos como SQ4R, LSERM, ABSUME o KAIZEN y técnicas como la de Feynman, la curva del olvido o la propias mnemotécnicas serán nuestras compañeras de viaje.
Quitar el móvil no es la solución.
Somos conscientes de la problemática (relación) actual entre móvil y adolescentes. A pesar de que la OMS no lo reconoce aún como una forma de adicción, se evidencian múltiples efectos perjudiciales que separan a nuestros jóvenes de alcanzar sus objetivos.
Involucramos a padres y alumnos para configurar un escenario en sustitución en el que el deporte, la vida social sin pantallas y las sesiones de estudio van de la mano creando así una inmersión sana en la cultura digital de hoy en día.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.
Simplifica, esquematiza, visualiza y relaciona. Somos seres visuales. Recordamos el 80% de lo que vemos y el 20% de lo que escuchamos. Tienes muchas herramientas para hacerlo más fácil y entretenido. Elabora secuencias o palabras graciosas para recordar; estudia en positivo.
Una de nuestras claves es separar las sesiones de “filtrado de la información” de las propias sesiones de memorización. Tenemos claro que son energías que demandan de un tipo de concentración completamente distinto. Rompemos con el tópico de “mientras escribes te lo aprendes” para poder crear un ambiente que inspire hacia una activación mental para dar la mejor versión durante un tiempo determinado.
El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día.
Planifica antes de estudiar. Una buena estrategia te permitirá sentir que tienes la situación controlada, mejorar tus resultados académicos y disminuir la sensación de agobio cuando se te echa el tiempo encima.
Te enseñaremos a elaborar tu propio plan de estudio aprovechando tus picos de productividad, instaurando una rutina de estudio con la que crear hábitos, estableciendo miniobjetivos dentro de cada sesión con las que poder impulsar la concentración y programando repasos continuos en el tiempo para conseguir pasar la info del corto al largo plazo.
Eliminaremos el foco en los resultados para ponerlo simplemente en el proceso. Cada cual tiene su ritmo y sus tiempos. Nuestro consejo es: nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. La procrastinanción es la ladrona del tiempo.
Lo nuestro no es suerte: es perseverancia, esfuerzo y sacrificio.
Realizar simulacros antes de los exámenes te permitirá ponerte en situación. Podrás entrenar y perfeccionar la estrategia que vas a utilizar. Tener una idea clara de qué preguntas priorizar y cuáles dejar para el final.
Aprenderás a administrar el tiempo con mayor eficacia. Cuantos más simulacros, mayor control.
Te permite evaluar tu verdadero nivel, sacando a la luz los contenidos que debes reforzar y aquellos en los que ya eres un experto.
Regularás los niveles de estrés durante la prueba y te sentirás cada vez más capaz de enfrentar cualquier reto que se te presente por delante.
Horarios
Primaria: 15:30/17:00
Secundaria: 17:15/18:45
Bachiller: 19:00/21:30
Ubicación
Calle Tierra con Calle Sol. Ferrol

